5 trucos antienvejecimiento

5 trucos antienvejecimiento

El envejecimiento empieza de dentro a fuera. Por lo tanto, si queremos tener un aspecto joven y fresco, primero tenemos que alimentarnos como corresponde. Por lo tanto, para tener un cuerpo fuerte y en forma, nuestra dieta debe ser rica en proteínas de alta calidad, verduras y grasas saludables. En cambio, debemos evitar los alimentos excesivamente inflamatorios, como los cereales y el azúcar. Esto se debe a que la inflamación en nuestro cuerpo puede ser la causa de la obesidad o de las manchas en la piel.

Además, hay otros consejos naturales contra el envejecimiento que te animamos a seguir:

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza con pesas puede aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano, una hormona que genera músculo magro y da forma al cuerpo.

Y el entrenamiento de fuerza realmente te hace más joven a nivel molecular. Un estudio(1) demostró que sólo seis meses de entrenamiento de fuerza revierten drásticamente los biomarcadores moleculares del envejecimiento.


Krafttraining anti aging

Formación de la espalda

Si trabajas sentado durante muchas horas al día -especialmente si te inclinas mucho hacia delante delante del ordenador-, tu columna vertebral se resentirá. Los músculos de la espalda se vuelven cada vez más débiles, la postura se hunde hacia delante y automáticamente pareces más viejo y lento.

¿Cuál es la solución? Además de los ejercicios de fuerza mencionados anteriormente, deberías hacer yoga o Pilates para fortalecer la columna vertebral y mantener una postura erguida. También debes levantarte y estirarte mientras trabajas.

Por último, dale a tu columna vertebral los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte. Esto incluye la vitamina D procedente de la luz solar y de alimentos como el salmón y los huevos, y comer alimentos ricos en calcio como el pescado, la col rizada, el brócoli y las almendras.

Caldo de huesos

El caldo de huesos proporciona bloques de construcción de colágeno que fortalecen y suavizan la piel. Además, la gelatina calmante del caldo de huesos cura el intestino y reduce la inflamación crónica, la causa más común de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades del envejecimiento. La glucosamina y la condroitina del caldo de huesos también pueden aliviar el dolor de las articulaciones y mantener la movilidad.

Prevención del estrés

El estrés acorta los telómeros, las tapas de los extremos de nuestro ADN. Esto hace que nuestros genes envejezcan más rápido. Así que tome el control de su estrés. Si es posible, reduzca sus compromisos. Pregúntate qué compromisos te importan menos y deshazte de ellos.

Para aliviar aún más el estrés, se recomienda meditar, hacer Tai Chi o ejercicios respiratorios relajantes con regularidad.


Yoga für anti aging

 

Aire fresco

Pasar todo el día en la oficina o en casa no es bueno para nuestro cuerpo. Cuando salimos, no sólo absorbemos la vitamina D de la luz solar, sino que nos estimulamos a movernos y hacer ejercicio. El ejercicio regular al aire libre no sólo mantiene nuestro cuerpo en forma, sino que también mantiene nuestra mente despejada.

Le recomendamos que integre gradualmente los distintos consejos en su rutina diaria. Al cabo de unas semanas te sentirás mejor y seguro que recibirás uno o dos cumplidos por tu estupendo aspecto;-)

Fuentes:
1) https://www.pbs.org/newshour/show/researchers-examine-impact-of-exercise-on-aging

Produkte aus dem Artikel

JARMINO utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más información

Aceptar Rechazar