Colágeno

Colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno (colágenos) son estructuras proteicas y están formadas principalmente por los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina (1). La principal característica del colágeno es su gran elasticidad, que lo convierte en un importante componente de los huesos, las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas (2). Los colágenos son las proteínas más abundantes en el cuerpo humano, con un 30% del total.

Con la ayuda de la vitamina C, el cuerpo produce continuamente colágeno. Sin embargo, esta producción disminuye con la edad: ya a partir de los 20 años, disminuye aproximadamente un 1% al año (3). Esto pronto afecta al cuerpo y la piel de colágeno comienza a formar arrugas.

¿Cómo funciona el colágeno en el cuerpo?

He aquí cómo puede funcionar el colágeno:

  • Promover la salud intestinal (3,12)
  • Piel más firme y suave (4)
  • Cabello más sano y fuerte (8)
  • Reducción de los síntomas de la artritis y otros problemas articulares (9)
  • Huesos más fuertes (10)
  • Mejora del desarrollo muscular y de la estabilidad corporal (11)
  • Protección contra la piel seca y agrietada
  • Aumentar la elasticidad de la piel
  • Promueve la formación de elastina y fibrilina
  • Puede prevenir el acné

Colágeno para beber

¡Exactamente!

Puedes beber colágeno - en forma de polvo de colágeno JARMINO.

Nuestro polvo está completamente hidrolizado, lo que lo hace muy agradable y fácil de usar, ya que se disuelve al 100% en los líquidos, incluso en el agua.

Es insípido e inodoro, por lo que se puede utilizar en muchas recetas. Es la mejor manera de devolver a su cuerpo el colágeno que le falta.

¿Con qué rapidez actúa el colágeno?

Al cabo de aproximadamente un mes, se pueden sentir los primeros efectos. Después de 3 meses, muchos clientes informan de una piel más suave, menos problemas intestinales y una reducción del dolor articular. Varios estudios también demuestran el efecto del colágeno:

  • Un estudio controlado con placebo demostró que tomar colágeno a diario durante sólo 8 semanas mejoraba significativamente la elasticidad de la piel en comparación con un grupo de placebo. (1)
  • Otro estudio controlado demostró que, en un plazo de 6 meses, el 51% de los pacientes experimentó una disminución significativa del dolor articular tras añadir colágeno a su dieta diaria. (2)

Gracias a su capacidad para crear tejido conectivo, el colágeno ayuda a sellar la mucosa protectora del tracto gastrointestinal. Esto puede ayudar a prevenir el síndrome del intestino permeable, que suele ser la causa de enfermedades relacionadas con la inflamación y el envejecimiento de la piel.

Dieta rica en colágeno

El colágeno debería ser una parte importante de nuestra dieta natural, pero debido al procesamiento moderno de los alimentos, esta sustancia ha desaparecido casi por completo de nuestra dieta diaria.

Dado que la capacidad del cuerpo para producir colágeno disminuye rápidamente después de los 25 años, una dieta deficiente en colágeno puede tener consecuencias de gran alcance.

Sin embargo, puede apoyar a su cuerpo....

Estos alimentos crean colágeno:

  • Pescado y carne criados en pastos: aportan aminoácidos como la prolina, la glicina y la hidroxiprolina.
  • Huevos: aportan vitamina B, que se convierte en el aminoácido glicina.
  • Limones: Contienen vitamina C.
  • Verduras y frutas rojas (por ejemplo, remolacha, pimientos rojos, frambuesas, fresas): Tienen un efecto antioxidante y contienen vitamina C.
  • Aguacates: Contienen ácidos grasos omega-3.
  • Patatas dulces, zanahorias.
  • Ginseng.

Estos alimentos contienen colágeno:

  • Caldo de huesos de ternera, pollo, pescado.
  • Cortes de carne ricos en fibra: cuello, paleta y pechuga
  • Piel de vacuno, piel de cerdo, piel de salmón y piel de pollo
  • Mariscos
  • Frijoles negros
  • Frijoles de fuego
  • Semillas y pipas de calabaza, girasol, chía y butternut
  • Frutos secos como los pistachos, los cacahuetes y los anacardos

El procolágeno, el material de partida de todos los colágenos, se fabrica combinando los aminoácidos glicina y prolina. El cuerpo humano necesita vitamina C para este proceso. Para favorecer la producción de colágeno, hay que asegurarse de que el organismo reciba siempre una cantidad suficiente de los siguientes nutrientes:

  • Vitamina C: Cítricos y bayas.
  • Prolina: claras de huevo, leche, col, setas
  • Glicina: en la piel del ganado, del pollo y en los alimentos ricos en proteínas
  • Cobre: Semillas de sésamo, cacao y anacardos
  • Proteínas: Carne, lácteos, verduras y tofu
  • Hidroxiprolina: Caldo de huesos, polvo de colágeno de animales criados en pastos

Colágeno en polvo

Con nuestro colágeno en polvo (hidrolizado de colágeno) devuelve a su cuerpo el colágeno que le falta de forma natural.

El polvo de colágeno más comúnmente ofrecido consiste en hidrolizado de colágeno. Hidrolizado" significa que las cadenas de aminoácidos del colágeno se han dividido en secciones más pequeñas mediante un proceso enzimático. Esta descomposición permite que el colágeno en polvo se disuelva en cualquier bebida y sopa. Por otro lado, el colágeno natural orgánico se obtiene del caldo de huesos. En este proceso, el caldo de huesos se hierve durante 20 horas y luego se deshidrata y se muele hasta convertirlo en polvo.

JARMINO Colágeno Orgánico es el primer colágeno orgánico en polvo del mercado en Alemania.

Muchos de nuestros clientes juran el efecto positivo de nuestros polvos en el aspecto de la piel. También alaban la fuerza del cabello y las uñas. Este es un beneficio que se puede conseguir tomando el producto de forma dirigida. Algunos de nuestros clientes también utilizan el producto como fuente de proteínas sin lactosa para fortalecer los músculos después del ejercicio y para proteger los huesos y las articulaciones.

Tomar colágeno

Si quiere tomar colágeno, le recomendamos de 5g a 10g (gramos) de colágeno al día. Esto permitirá que llegue suficiente colágeno a los intestinos. Allí puede ayudar a proteger la pared intestinal para que las toxinas y las bacterias no puedan escapar (intestino permeable).

Los estudios han demostrado que su consumo también puede ayudar con los problemas articulares. Por lo tanto, los atletas de resistencia o las personas que hacen mucho ejercicio no deberían evitar el colágeno. No hay riesgo de sobredosis al tomar colágeno.

En cambio, la aplicación externa, como la de las cremas, es menos eficaz porque el cuerpo no puede absorber los aminoácidos importantes a través de la piel.

Recuerde que el colágeno sólo puede funcionar si se consume regularmente.

Para una piel más firme

El colágeno es un componente principal de nuestra piel y está formado por diferentes tipos de colágeno. Si la piel contiene demasiado poco colágeno, pierde su elasticidad y aparecen las arrugas.

Existen al menos 15 tipos diferentes de colágeno (6). Son especialmente importantes:

Tipo I: el 90% de los colágenos del cuerpo humano pertenecen a este tipo. El colágeno de tipo I se encuentra, por ejemplo, en la piel, los huesos, los tendones, el tejido conjuntivo y los dientes.

El tipo II se encuentra principalmente en las articulaciones.

El tipo III sostiene la estructura de los músculos, los órganos y las arterias.

El tipo IV se encuentra en las subcapas de la piel.

Los estudios han demostrado que el colágeno puede ayudar a reducir las arrugas y la sequedad, retrasando el envejecimiento (2, 3).En un estudio, las mujeres tomaron de 2,5 a 5 g de colágeno durante 8 semanas. En comparación con las mujeres que no tomaron colágeno, la sequedad de la piel disminuyó significativamente con el paso del tiempo y la elasticidad de la piel aumentó significativamente (2).

Otro estudio demostró que las mujeres que tomaron colágeno en polvo a diario durante 12 semanas tuvieron una mayor hidratación de la piel y una reducción significativa de la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control (4).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los suplementos de colágeno estimulan la producción de colágeno del organismo (1).

Además, puede promover la producción de proteínas de elastina y fibrilina, que ayudan a estructurar la piel (5).

Para conseguir una piel bonita y tersa, existen cremas con colágeno, así como suplementos. Pero, ¿qué es lo que realmente funciona?

El cuerpo puede descomponer el colágeno después de la ingestión (por ejemplo, el caldo de huesos de JARMINO) en aminoácidos, que luego forman nuevo colágeno producido naturalmente en el cuerpo.

Además del colágeno, son especialmente importantes

  • Ácido hialurónico: Aglutina el agua y asegura la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Vitamina C: Estimula de nuevo la producción de colágeno del propio cuerpo.
  • Biotina, Zinc: Contribuyen al funcionamiento normal de la piel.
  • Fibra dietética (por ejemplo, inulina de la raíz de achicoria): Favorece el equilibrio de la flora intestinal para prevenir el envejecimiento de la piel causado por la inflamación.
  • Vinagre de sidra de manzana: Previene las manchas de la piel y protege los intestinos de los agentes patógenos.

Producción

Nuestro colágeno orgánico se produce mediante un proceso puramente térmico y mecánico. Se trata de hervir huesos de vacuno criado en pastos en agua durante 20 horas, deshidratar el caldo resultante y triturarlo hasta convertirlo en polvo.

Estamos orgullosos de ser los primeros en el mercado en seguir este camino para usted. Como puede imaginarse, su producción requiere un gran esfuerzo, de ahí su precio ligeramente superior.

En cambio, el hidrolizado de colágeno de alta calidad de nuestro Beauty Collagen se obtiene de forma enzimática. Desgraciadamente, como las enzimas no se pueden controlar, no es posible un sello orgánico en este caso. Para este producto también utilizamos materias primas procedentes de animales criados en pastos. Dado que las cadenas de aminoácidos de los péptidos se dividen de forma especialmente amplia, se puede conseguir una alta biodisponibilidad y una muy buena solubilidad en todos los líquidos.

Fuentes:

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583892/
(2) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23949208/ 
(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4206255/
(4) http://www.jmnn.org/article.asp?issn=2278-1870;year=2015;volume=4;issue=1;spage=47;epage=53;aulast=Borumand
(5) https://www.researchgate.net/publication/259628887_Oral_Intake_of_Specific_Bioactive_Collagen_Peptides_Reduces_Skin_Wrinkles_and_Increases_Dermal_Matrix_Synthesis 
(6) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28929384
(7) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3003457/
(8) https://www.scientificamerican.com/article/why-does-skin-wrinkle-wit/
(9) https://jamanetwork.com/journals/jamadermatology/fullarticle/478466
(10) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19957932
(11) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK21582/
(12) https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jsfa.7606
(13) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3509882/
(14) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8378772
(15) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17076983
(16) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4594048/
(17) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14600124
(18) https://www.karger.com/Article/Abstract/351376
(19) https://link.springer.com/article/10.1007/s00253-005-0180-x
(20) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0367326X12000949

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