4 consejos contra la caída del cabello

4 consejos contra la caída del cabello

Si estás perdiendo cada vez más pelo y te preguntas cuál puede ser la causa, puede que te haga falta un poco de tiempo para revisar todos tus hábitos diarios.

Para evitar la caída del cabello en el futuro, es hora de darle a tu cabello lo que necesita.

Son muchos los factores que pueden contribuir a la caída del cabello. En particular, las siguientes deficiencias pueden ser la causa de una melena sin vida y de la aparición de la caída del cabello:

Deficiencia de vitamina D

Si todavía vives con la idea errónea de que el sol es tu enemigo, escucha: no estás haciendo ningún bien a tu pelo y a tu piel si evitas el sol por completo.

La vitamina D desempeña un papel importante en la protección contra la caída del cabello en las mujeres.

Eso no quiere decir que debas calentar el sol, pero un poco de luz solar cada día es bueno para tu cabello.

Incluso 15 minutos de sol pueden proporcionar a tu cabello la vitamina D que necesita para mantenerse sano.

Deficiencia de Zinc

El zinc es otro elemento importante para mantener la belleza del cabello. Una deficiencia de zinc puede provocar la caída del cabello. Aunque no debes consumir dosis elevadas de zinc, debes asegurarte de que tu cabello recibe la cantidad suficiente para mantenerse sano y fuerte.

Empieza por añadir alimentos ricos en zinc, como el marisco, la carne, las semillas de calabaza, las semillas de amapola y las semillas de lino.

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Deficiencia de hierro

La carencia de hierro es uno de los principales factores que contribuyen a la caída del cabello y a su lento debilitamiento en las mujeres.

Las mujeres premenopáusicas tienden naturalmente a tener niveles bajos de hierro.

Si no come mucha carne, es probable que sus niveles de hierro sean aún más bajos. Deja de privar a tu cabello de este elemento esencial y empieza a añadir hierro a tu dieta.

Además del pescado o la carne, algunas verduras como las acelgas, el hinojo, la col rizada, las hierbas, las espinacas y el brócoli son ricos en hierro.

Falta de ácidos grasos omega-3

Las grasas saludables favorecen un cabello fuerte y brillante. Para que tu pelo sea la envidia de todos, come pescado graso como el salmón o el bacalao dos veces por semana.

¿No es lo tuyo? Entonces debe recurrir a un suplemento dietético de alta calidad (como las cápsulas de aceite de pescado).

El caldo de huesos como elixir para la caída del cabello

El caldo de huesos es rico en nutrientes que su cabello ama y necesita.

Rico en colágeno, proteínas, aminoácidos y minerales, el caldo de huesos fortalece el cabello y lo protege contra la caída.

El colágeno es conocido por sus propiedades para fortalecer el cabello, así como para mantener unas uñas fuertes y una piel sana.

Los nutrientes del caldo de huesos también son conocidos por su buena biodisponibilidad, por lo que su cuerpo puede absorber fácilmente todos los minerales y nutrientes que necesita.

Se recomienda consumir medio vaso de caldo de huesos (175 ml) al día.

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