Alimentación limpia (Clean Eating)

Alimentación limpia (Clean Eating)

ALIMENTACIÓN LIMPIA: ¿QUÉ ES?

LA ALIMENTACIÓN LIMPIA COMO FORMA DE VIDA

La alimentación limpia no es una dieta, es más bien una actitud ante la vida, para comer de forma sana y consciente. También podemos llamarlo "volver a las raíces". Volvemos a la dieta original, lejos de todos los potenciadores del sabor y los colorantes.

La alimentación limpia no consiste en contar calorías; al contrario, estos alimentos integrales aportan a tu cuerpo todo lo que necesita para mantenerse sano y satisfecho sin sufrir dolores de hambre ni antojos.

La base del concepto de alimentación "limpia" son los alimentos naturales y no procesados. Esto significa que evitamos el azúcar y los alimentos precocinados producidos industrialmente, el trigo, los potenciadores del sabor y los aditivos.

Rápidamente te darás cuenta de que tu estado de ánimo también depende de los alimentos que ingieres. La fatiga excesiva, la piel manchada, los dolores de cabeza, los problemas digestivos y la dificultad para concentrarse suelen ser resultados de una mala alimentación que puede perjudicar al organismo a largo plazo.

La respuesta a por qué experimentamos estos síntomas es en realidad bastante sencilla. Nuestra vida diaria es muy acelerada, apenas tenemos tiempo para ponernos delante de los fogones y cocinar alimentos frescos cada día. Empieza por la mañana de camino al trabajo. El "café para llevar" es bastante normal, más un panecillo rápido de la panadería y ya el comienzo del día es cualquier cosa menos sano y equilibrado.

Comer rápido para tener más tiempo para otras cosas es nuestro problema. De esta manera perdemos la sensación de cuerpo, aunque es muy importante sacar tiempo para nosotros mismos cada día y dedicarlo a comer. Podemos comparar nuestro cuerpo con un motor: Sólo si la alimentamos con "buena" comida, combinada con el ejercicio al aire libre y el deporte, nos da la energía y la buena sensación que necesitamos para sentirnos bien.

LA REGLA 80/20 DE LA ALIMENTACIÓN LIMPIA
Comer limpio debe ser divertido, no debe ser una obligación ni convertirnos en un extraño. Al fin y al cabo, la calidad de vida también implica darse un capricho de vez en cuando.

Ya sea un trozo de tarta en un cumpleaños, una bola de helado en un día de verano o un trozo de chocolate (preferiblemente con alto contenido en cacao), todo está permitido. Porque demasiadas prohibiciones y reglas nos hacen sentir incómodos o nos hacen pensar constantemente en todas las cosas que no están en línea con la alimentación limpia.

Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado. Sólo entonces te acostumbrarás a este estilo de vida y lo disfrutarás.


Clean Eating ist eine vollwertige Ernährung

FUNDAMENTOS DE LA ALIMENTACIÓN LIMPIA

  1. Aléjese de los alimentos cuya lista de ingredientes le recuerde a las clases de química del colegio. Concéntrese en los alimentos frescos, como la fruta y la verdura sin tratar.
  2. Combina tu comida con alimentos ricos en proteínas. Las proteínas aceleran el metabolismo y equilibran los niveles de azúcar en sangre.
  3. Las hierbas frescas del balcón y muchas especias harán que sus comidas sean especiales, por lo que no se necesitan aditivos ni potenciadores del sabor. Del mismo modo, tendrá que salar menos.
  4. Bebe mucha agua (2-3 litros) o té sin azúcar. Ayudará a impulsar su metabolismo y tu digestión te lo agradecerá. Además, obtendrá una piel brillante y hermosa.
  5. Desayuna. El desayuno es la comida más importante del día.
  6. Coma varias comidas pequeñas a lo largo del día. (Mantiene los niveles de energía y el metabolismo estables).
  7. Intenta moverte lo más posible al aire libre y hacer 2-3 deportes a la semana es bueno para la forma física.

    La cantidad que se come es tan importante como lo que se come. Esta es la única manera de alcanzar tus objetivos y sentirte bien en tu cuerpo.

    UNA COMIDA PERFECTA DE ALIMENTACIÓN LIMPIA CONSISTE EN:

    • Grasas saludables (aceite de linaza, aguacate, frutos secos)
    • Verduras (de todo tipo, pero preferiblemente regionales) y hierbas frescas
    • Carbohidratos (quinoa, batatas, legumbres)
    • Proteínas (huevos, carne de vacuno, pescado)

      Dependiendo de la hora del día y de su propio objetivo en una combinación diferente.

      Importante: Presta atención a la calidad de los productos, lo mejor es optar siempre por la variedad ecológica.

      También hay muchas maneras de darse un festín de forma limpia y saludable sin tener mala conciencia.

      CONSEJOS PARA CAMBIAR A UNA ALIMENTACIÓN LIMPIA

      1. Empieza poco a poco. Un cambio radical provocará rápidamente antojos.
      2. Intenta que tu comida favorita esté limpia.
      3. Puedes ser creativo al cocinar y debe ser divertido. Invita a tus amigos y preparad la cena juntos.
      4. Sustituye: la harina de trigo por harina integral o de frutos secos, la pasta de trigo por calabacín, el pan rallado por harina de avena para empanar, la mantequilla por aceite de coco, el azúcar por azúcar de flor de coco.

        ¿Por qué el azúcar de flor de coco?

        El azúcar de flor de coco es la estrella entre los edulcorantes. Se elabora a partir del néctar de la palma de coco y se ha hecho famoso principalmente por su bajísimo índice glucémico. El índice glucémico indica la rapidez con la que aumentan los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, el azúcar de flor de coco es una muy buena alternativa al azúcar doméstico convencional, especialmente para los diabéticos. También contiene una variedad de nutrientes como el hierro, el magnesio y el zinc.

        Lo especial del azúcar de flor de coco es su sabor a caramelo y puedes utilizarlo 1:1 como el azúcar moreno.

        Cuando compre azúcar de flor de coco, preste atención a su calidad y pureza. Asimismo, asegúrate de que se cultiva de forma sostenible. Pero entonces el azúcar de flor de coco es el edulcorante ideal para la dieta de alimentación limpia.

        El jarabe de arce, el jarabe de manzana o la miel se utilizan como alternativas al azúcar de flor de coco en el contexto de la dieta de alimentación limpia.

        ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UNA DIETA LIMPIA?

        • Más energía y bienestar en la vida cotidiana.
        • El metabolismo se estimula de nuevo.
        • Se acabó el apetito voraz y el bajón vespertino.
        • Una mejor digestión gracias a la alimentación limpia
          Clean Eating

           

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